ÁMSTERDAM, HOLANDA.- Las festividades de Año Nuevo en Vietnam y China así como la celebración de la Semana Santa durante el mes de marzo, hicieron que Heineken vendiera más cerveza de lo esperado durante el primer trimestre del año, situación que llevó a las acciones de la firma holandesa a registrar un máximo histórico.
El fabricante de las marcas Heineken -la cerveza lager más vendida de Europa-, Tiger y Sol mantuvo su pronóstico para el conjunto del año, pero dijo que la evolución de las divisas pesaría más en sus próximos resultados y advirtió de dificultades en Nigeria por el menor precio del petróleo.
La holandesa es la tercera compañía más importante del sector pero se verá eclipsada por la combinación de sus dos rivales más grandes, cuando Anheuser-Busch InBev de, el líder del mercado, complete la compra de SABMiller por más de 100.000 millones de dólares.
Heineken dijo que los volúmenes de cerveza aumentaron en términos comparables un 7 por ciento hasta 43,5 millones de hectolitros, muy por encima de la mediana de 41,3 millones de hectolitros anticipados por analistas..
Las ventas subieron en todas las regiones, con un crecimiento del 23 por ciento en Asia-Pacífico y una expansión en África, Oriente Medio y Europa del Este, frente a expectativas de un ligero descenso.
jcrh