ESTADO DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alertó obre un eventual fraude electoral en las elecciones del Estado de México, el cual se orquestaría con apoyo del Gobierno federal, a fin de evitar que Delfina Gómez, se haga con el triunfo en la entidad.
«Van a querer comprar a nuestros representantes de casilla, van a querer, incluso, robarse las urnas, van a hacer todo lo posible por evitar que la maestra Delfina sea la gobernadora, hablo de un gran fraude electoral», dijo durante su participación en un mitin de campaña celebrado en Cuautitlán.
Ante sus seguidores, hizo un llamado a cuidar el voto, a fin de evitar un fraude electoral, especialmente porque el Estado de México es una de las entidades que mayor presupuesto federal recibe.
Por otro lado y con relación al caso de Javier Duarte, López Obrador insistió en no tener ningún tipo de relación tanto con el exgobernador de Veracruz, ni con Carlos Salinas ni con Enrique Peña ni con Felipe Calderón ni con Vicente Fox, señalando en términos generales, que «no se junta con delincuentes».
Sin embargo, calificó a Enrique Peña Nieto como «traidor», al señalar que hace seis años recibió mucho dinero de Javier Duarte y hoy lo denuesta y hasta lo mete a la cárcel.
También se refirió a la candidata panista Josefina Vázquez Mota y aseguró que “Peña Nieto la compró con mil millones de pesos para una supuesta fundación de ayuda a migrantes que, hasta donde hay registros, no se puede establecer que haya apoyado a alguien”.
jcrh