FRANCIA.- En casa, el Mónaco fue muy superior al conjunto alemán del Borussia Dortmund, al propinarle un 3-1 (6-3) y dejarle en el camino de los cuartos de final de la Liga de Campeones, los autores de las anotaciones fueron Kylian Mbappé, el tigre Radamel Falcao y Valére Germain.
Con menos presión el Mónaco fue superior al Dortmund, un primer tiempo donde los obligados a sacar el resultado eran los visitantes. Ante la necesidad del triunfo, Dortmund se abrió y provocó los espacios que el Mónaco aprovechó de manera contundente. El gol llegó a los tres minutos del partido, con una jugada que partiría de la media cancha por conducto de Benjamin Mendy quien metió un zapatazo que rechazó el portero Roman Bürki del Dortmund.
Esta ocasión la aprovechó Kylian Mbappé quien remató nuevamente y conseguir así el primer gol del partido poniendo al frente al Mónaco. Las acciones continuaron y al 17 el colombiano Radamel Falcao, con un soberbio remate de cabeza ponía el segundo del partido así los locales estaba sentenciando al Dortmund.
Arrancando el segundo tiempo, el Dortmund encontró el descuento rápidamente por conducto de Marco Reus. Los últimos minutos con un juego más intenso y con buenas llegadas para ambos equipos, y con buenas intervenciones de los porteros. Al 81, Valére Germain sentencia al Dortmund marcándoles el tercer gol del partido y así el conjunto francés ya tenía su boleto a las semifinales de la Champions.
Un Mónaco que con categoría supera al adversario y se instala en la ronda de semifinales, el equipo está hecho para llegar lejos en el torneo.
JRGA