ALEMANIA.- Andreas Seidl el jefe de la firma alemana en el WEC -Porsche- asegura que cuenta con 6 pilotos con contrato y que de momento no hay un sitio disponible para el piloto español Fernando Alonso. Indicó que el asturiano no cabe en el equipo para participar en Las 24 Horas de Le Mans.
Una información publicada por el diario «Marca» aseguraba que el español estaría en la mítica cita francesa en 2018 con los germanos con el objetivo de conseguir la «Triple Corona» que tiene en su posesión únicamente Graham Hill, elúnico en haber ganado las 500 Millas de Indianápolis, el GP de Mónaco de la F1 y Las 24 Horas de Le Mans.
Después que el entorno del propio piloto asegurase a MD que “no es cierto, es una invención” y que McLaren comentara que “no existe ningún plan actualmente” para que el asturiano corra la carrera gala en 2018, ha llegado la negativa de Porsche. Seidl, en declaraciones a ‘Auto Bild’, aseguró que “tenemos a seis pilotos con los que estamos muy satisfechos y que tienen contrato a largo plazo”, por lo que el español no tendría hueco en su estructura.
“Alonso es un piloto interesante y hace dos años podríamos haber hecho algo juntos, pero ahora tenemos un tercer prototipo y, actualmente, no hay planes de cambio”, agregó el jefe de Porsche en el WEC, recordando que el ovetense estuvo cerca de correr la histórica carrera hace unos años con la firma germana, con quien tenía un precontrato firmado por aquel entonces.
Por ahora, el asturiano se centra en las 500 Millas de Indianápolis, y no tiene sentido pensar en las 24 Horas de Le Mans antes que el español sepa qué puede hacer en Estados Unidos. Además, el objetivo principal de Alonso es continuar en la F1 en 2018, únicamente si McLaren u otra escudería le ofrece un coche con el que pueda luchar por el título. Su meta es alcanzar los tres Mundiales de F1 e igualar a su ídolo Senna, por lo que si continuara en el ‘gran circo’ luchando por el Mundial, sería muy complicado que el español pudiera correr en Francia.
Además, cabe destacar que el español está pendiente de su renovación, y que Porsche es una marca que compite en el mercado de automóviles directamente con Porsche. Así pues, si siguiera en la escudería de Woking, el acuerdo con los germanos sería complicado.
Zak Brown comentó antes del GP de Bahrein que la idea de McLaren es volver a las 24 Horas de Le Mans, carrera que ya tienen en su palmarés, pero también recordó que no lo harían en la categoría LMP1, sino en GT. Alonso querría competir en la máxima categoría, donde actualmente hay Toyota y Porsche como candidatos al triunfo tras el adiós de Audi del WEC, por lo que Brown dio a entender que habría que llegar a un acuerdo con algún equipo que no interfiriera en los intereses del Grupo McLaren, y Porsche no cumple dichos requisitos.
efe/r3