Mexicanas gastan 12 de cada 100 pesos en belleza | Digitall Post : Digitall Post
Nacional belleza mujeres-mexicanas nivel-socioeconomico

Mexicanas gastan 12 de cada 100 pesos en belleza

Mexicanas gastan 12 de cada 100 pesos en belleza

La consultora Nielsen indicó que las mujeres mexicanas destinan 12 de cada 100 pesos en productos de belleza e higiene, existiendo muy poca diferencia entre el nivel socioeconómico que tenga cada fémina, así lo indica un análisis sobre las tendencias de consumo.

Entre los productos que registran un mayor número de ventas durante 2015 se encuentran los champús, artículos de protección femenina, desodorantes, cremas para la piel, pastas dentales y jabón de tocador.

Según el estudio de Nielsen, las mujeres entre 26 y 45 años son las consumidoras más recurrentes para el champú, artículos de protección femenina, desodorantes y cremas para la piel, las cuales poseen hábitos de compra particulares.



A diferencia de las féminas de nivel socioeconómico bajo, las cuales realizan sus compras los fines de semana, las de nivel alto las realizan los días martes en las grandes tiendas de autoservicio y clubes.

Según se registra a enero de 2016 la categoría de hogar e higiene y belleza presentó un crecimiento en volumen estable de 1.9 por ciento, por debajo del canasto.

Fuente: Milenio