LONDRES, Inglaterra.- Dicen que más sabe el diablo por viejo que por sabio. José Mourinho movió sus piezas e hizo gala de su sapiencia para que este jueves en el Old Trafford, el Manchester United se impusiera 2-1 al Anderlecht, para clasificarse a las semifinales de la Europa League.
El tanto de la victoria fue obra de Marcus Rashford.
En Old Trafford, ante más de 70.000 espectadores, los hombres del Manchester United no encontraron la manera de decantar la eliminatoria hasta que apareció Rashford en el minuto 108. Con una plástica maniobra el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.
El armenio Henrikh Mkhitaryan (10) había adelantado a los locales y Sofiane Hanni (32) empató para los visitantes. Dejando el encuentro al fin del tiempo reglamentario, con el mismo resultado
Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos habían empatado 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica.
La victoria, resultó amarga para los hombres de Mourinho, ya que en la última acción del tiempo reglamentario, el sueco Zlatan Ibrahimovic se lesionó su rodilla derecha.
Ibrahimovic, de 35 años, saltó para controlar un balón con la cabeza pero se desequilibró y cayó apoyando mal la rodilla derecha. Fue reemplazado por el francés Anthony Martial.
jcrh