CDMX, México.- Para el Partido de la Revolución Institucional (PRI) es tiempo de investigar al dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esto según señala Yulma Rocha, vocera del tricolor en la Cámara de Diputados.
¿La razón? la «defensa» que hizo a Javier Duarte de Ochoa, la cual según el PRI esconde complicidad y posibles acuerdos económicos y electorales.
De igual forma el tricolor indica que nadie debe ser protegido ante las faltas a la ley o actos de corrupción, y el dirigente de Morena no debe ser la excepción pues ha escapado de muchos señalamientos.
De acuerdo con Yulma Rocha, resultó por demás revelador, que el propio López Obrador se adelantara a los hechos, al señalar que Javier Duarte va a decir que le dio dinero y que esas afirmaciones serían falsas.
“Se está curando en salud, bien se dice que explicación no pedida acusación manifiesta, pero también lo defiende, dice que es un chivo expiatorio, lo que quiere decir que es un inocente acusado falsamente”, subrayó.
La diputada federal agregó que todo ello no son más que fallidos intentos para deslindarse de una relación con Javier Duarte que revela la complicidad entre López Obrador y el exgobernador de Veracruz, por lo que debe ser investigado.
“México está dando pasos decididos para combatir la corrupción y como muestra de ello está la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la investigación y hasta detención de altos funcionarios públicos y exgobernadores”, destacó.
En resumen, para el Revolucionario Institucional, los mexicanos merecen saber la verdad sobre la relación entre Javier Duarte y López Obrador, por lo que “las autoridades deben realizar una investigación a fondo de los hechos y castigar a quien haya que castigar”.
jcrh