PARÍS, Francia.- Un Mónaco «B» que se presentó al Parque de los Príncipes con un once muy jóven e integrado prácticamente en su totalidad por jugadores suplentes cayó en la Copa francesa al perder con el Paris SG (5-). Los goles de Draxler, Cavani, Mbaé en su propia puerta, Matuidi y Marquinhos sitúan al equipo de Unai Emery a un paso del tercer título de la temporada (su rival el prñoximo 27 de mayo serà el Angers) tras ganar la Supercopa y Copa de la Liga.
El Mónaco opta a ganar la Ligue 1, de la que es líder, y la Champions, en cuyas semifinales se medirá la próxima semana a la Juventus, de ahí que Leonardo Jardim ni siquiera convocara a sus figuras, como Mbapppé y Falcao, ante el cargadísimo calendario que les espera. El técnico alineó al meta De Sanctis, al central Raggi y al delantero Germain como jugadores experimentados en un once plagado de jugadores del segundo equipo y menores de 20 años.
Emery, por contra, no dio descanso a sus figuras y solo cambió al portero (Aréola por Trapp). Pese a la diferencia de potencial, el Paris SG tardó 26 minutos en abrir el marcador. Cavani dispuso de tres buenas ocasiones para marcar antes de que, en el 19’, Abdou Diallo obligara con su cabezazo a lucirse a Aréola para desviar a córner.
Di María, omnipresente
Finalmente un disparo del omnipresente Ángel Di María no lo bloqueó De Sanctis, Cavani puso la pierna y Draxler abrió el marcador a puerta vacía. Tras el gol, el Mónaco desapareció ofensivamente y el Paris SG jugó a placer. Cinco minutos después, en el 31’, Cavani logró el 2-0 al rematar de tacón un centro de Di María. Es el 45º en 45 partidos del urugauyo desde el inicio de la temporada.
Tras el descanso, otro centro de Di María lo empujó en su propia portería Mbaé (50’) y el propio exjugador del Real Madrid, tras una pérdida de balón del Mónaco, sirvió en bandeja para que Matuidi, a puerta vacía, situara el 4-0 (52’). Ya en el tramo final, Marquinhos redondeó la ‘manita’ al aprovechar, totalmente solo, un rebote (90’).
Tras ganar la Supercoppa al Lyon (4-1) y la Copa de la Liga al propio Mónaco (4-1), el Paris SG sigue lanzado en busca de su tercer póquer doméstico consecutivo. Desde 2015 no se ha perdido ninguna de las finales de los torneos en que ha participado, aunque la Champions sigue siendo su asignatura pendiente.
r3