CDMX, México.- El tianguis es más que un lugar al cual ir a pensar, pues es donde puedes encontrar desde el amor de tu vida, hasta frutas y verduras a muy buen precio.
Entre los beneficios de adquirir nuestros sagrados alimentos en este tipo de comercios, están el ahorro considerable a nuestra cartera, en comparación con los supermercados, debido a que se reduce el número y tipo de intermediarios, además de que se apoya a la economía nacional.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que el ahorro sea mayor, se recomienda elaborar una lista de lo que se necesita para no adquirir productos que no se requieren, bueno, aunque la gomichela no le niega a naiden.
Recuerde damita, damito, caballero, antes de pedir tres kilos de jitomate, pregunte en diferentes puestos y compare precio y calidad, aunque ya sepa como tiene de bueno el aguacate Doña File, pues el producto de mayor costo no siempre es el mejor; también es indispensable revisar la acidad de las frutas y verduras.
La Profeco agrega que al comprar a granel se podrá ahorrar dinero y realizar un consumo sustentable al evitar generar basura de empaques y con ello se observará mejor la calidad y estado del producto, al no haber envolturas o envases.
Indica que muchos comerciantes suelen bajar sus precios al final de la mañana, para sacar los productos que no podrán vender más tarde, por lo que empezar las compras al finalizar el día ayudará a economizar aún más.
Con información de Notimex