
GUADALAJARA, Jalisco.- ¿Puede haber dos equipos con destinos diametralmente opuestos? Al parecer si y son las Chivas Rayadas y el Puebla. El conjunto del Rebaño Sagrado, en la jornada 16 del Torneo Clausura 2017 buscará su boleto a la liguilla del Clausura 2017. Mientras que la Franja, tratará de no perder su etiqueta de equipo de Primera División.
Al momento tres equipos han logrado la clasificación: Tijuana, Monterrey y Toluca; las Chivas del entrenador Matías Almeyda podrían ser el cuarto invitado a los cuartos de final del balompié azteca. Los tapatíos suman 25 puntos y con un empate el sábado en su estadio aseguraría su lugar en la fase final sin depender de ningún otro resultado.
No obstante, al Guadalajara se le viene un rival complicado: el León, que luego de haber obtenido solo seis puntos de los primeros 30 que diputó, ha entrado en una inercia muy positiva. Los esmeraldas suman cuatro victorias y un empate en sus recientes cinco partidos, suficientes como para haber abandonado el sótano.
Además del Guadalajara, otros tres equipos tratarán de confirmar su presencia en la liguilla por méritos propios: América y Atlas que se enfrentarán entre sí el sábado en el estadio Azteca, además de Santos que irá a la casa de los Jaguares que se encuentran en riesgo de extinción por la amenaza del descenso.
jcrh