CDMX, México.- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se pronunció por detonar las inversiones y trabajar con proyectos sustentables en la entidad.
Durante su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gómez Álvarez indicó que analizarán las propuestas en materia de infraestructura urbana desde un perfil que, en primer lugar, beneficie a los ciudadanos y mejore su calidad de vida.
También aquellas que generen corredores de vivienda y cumplan con la normatividad urbana, por lo que se comprometió a buscar la manera de facilitar inversiones que produzcan empleos de calidad para los mexiquenses y que impulsen el desarrollo urbano sustentable.
«Vamos a simplificar los esquemas de regulación administrativa”, agregó la aspirante de Morena en un comunicado.
Detalló que de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, creará un sistema para denunciar y sancionar actos de corrupción, así como la figura de contralores ciudadanos en materia de vivienda y desarrollo urbano.
Gómez Álvarez manifestó que “tenemos un reto en materia de vivienda, es algo que aparece en las estadísticas y que también he visto en mis recorridos. Por lo que vincularemos el desarrollo urbano con mi proyecto de movilidad RITMO, el cual transformará el sistema de transporte público.
“Reforzaremos la certeza jurídica en el desarrollo de vivienda y la tenencia de la tierra. Es una situación de ganar-ganar, y espero contar con su apoyo para el beneficio de los ciudadanos”, manifestó.
A su vez, la presidenta de la Canadevi, Lydia Álvarez, felicitó a la candidata de Morena por encabezar un movimiento que hará respetar las reglas urbanas y que incentivará la construcción de viviendas amigables con el medio ambiente.
Al manifestar su apoyo a la candidata, destacó que la Canadevi Valle de México es la delegación más importante del país, pues representaa a la Ciudad de México y al Estado de México; agrupa a más de 100 socios desarrolladores de vivienda, y a unos 50 socios proveedores de la cadena de esta industria.
En el perfil de los proyectos de los asociados en el Estado de México se desarrolla vivienda económica, interés social, popular y medio; además, por cada vivienda, la industria de la construcción genera cinco empleos directos y tres indirectos.
Finalmente, Delfina Gómez acordó mesas de trabajo para crear una plataforma de gobierno en materia urbana, similar a las presentadas en semanas anteriores, como RITMO, SSANO, TUIT y LIMPIO.
RITMO tendrá una inversión anual de 20 mil millones de pesos para construir cuatro Líneas del Metro, cuatro trenes suburbanos y siete corredores del Metrobús.
SSANO dará prioridad a la atención primaria y preventiva y cobertura a tres millones de mexiquenses que actualmente no tienen acceso a servicios de salud.
Con TUIT se equipará y sacará del rezago a las instituciones educativas y se garantizarán becas escolares en todos los niveles para llegar a la cero deserción.
El proyecto LIMPIO, pretende revertir el ecocidio y la tragedia humanitaria de la contaminación que provoca dos mil muertes al año.