El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Twitter, a la que citó como empresa de telecomunicaciones, suspendió el sábado 17 de junio la cuenta de varios dirigentes sociales, “revolucionarios” y otras personalidades públicas de ese país que apoyan su mandato.
“El día de hoy desactivaron miles de cuenta de gente, de jóvenes, trabajadores y profesionales por el único motivo de ser chavistas. Le cancelaron le cuenta a miles. El colmo que le canceló la cuenta de Twitter a Radio Miraflores. ¿Y tú sabes por qué lo hace la empresa? Lo hace porque somos la expresión de la verdad. Nos tienen miedo Twitter de Venezuela”, dijo maduro en un acto sobre la Constituyente en Caracas.
#EnVivo| El Pdte. @NicolasMaduro se pronuncia por el cierre de varias cuentas Twitter de entes públicos y seguidores Revolucionario pic.twitter.com/6MPO64gRjS
— Despacho Presidencia (@DPresidencia) 17 de junio de 2017
«Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas por Twitter Latinoamérica»,dijo al respecto Ernesto Villegas, Ministro de Información y comunicación en Venezuela.
Es por eso que Maduro designó a Mario Silva, conductor del programa de televisión La Hojilla, investiguar a los responsables de Twitter de Venezuela por haber desactivado cuentas de chavistas.
El primer mandatario dijo que era necesario develar la identidad y las fotografías de los representantes de la red social.
“Vamos a desenmascarar a Twitter de Venezuela, vamos a publicar la foto de quienes dirigen Twitter de Venezuela. Que el pueblo sepa quiénes son los responsables de la manipulación”, dijo.
Twitter no tiene oficinas como tal en Venezuela, como es el caso de México, por ejemplo.
El mandatario instó al pueblo venezolano a utilizar las redes sociales y denunciar este ataque comunicacional:
«Vamos a desenmascararlos, vamos a publicar las fotos de quién dirige Twitter de Venezuela. Que el pueblo sepa quiénes son los responsables de la manipulación. Si ellos nos apagaron mil cuentas, nosotros abriremos 10 mil cuentas más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública por la verdad».