QUINTANA ROO, México.- Se realizó el Grand Prix de Judo Cancún 2017 y México logró terminar su participación colgándose cuatro preseas; un oro, dos platas y un bronce.
Luz Olvera derrotó a la brasileña Sarah Menezes en punto de oro y en la categoría de 52 kilogramos, llevándose el máximo galardón para nuestro país.
#JudoCancún2017 Luz Olvera🇲🇽 se lleva el oro del Grand Prix en la categoría -52kg. al derrotar a Sarah Menesez🇧🇷. pic.twitter.com/YP9N9JbP09
— CONADE (@CONADE) 16 de junio de 2017
Por su parte, Edna Carrillo, en un peso de 48 kilogramos, logró la plata al perder la final contra Gabriela Chibana, también de Brasil. Y Melanie Bolaños, en 78 kilos, cayó en la final ante Ivana Sutalo de Croacia, por lo que tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Para terminar la cosecha de medallas, Nabor Castillo, en la categoría de 66 kilogramos, se quedó con el bronce compartiendo podio con Juan Postigo, de Portugal.
Estas cuatro medallas fueron todo lo que México logró obtener en el Gran Prix de Judo Cancún 2017 y con ellas alzanzó el cuarto lugar del medallero, detrás de Israel, España y Brasil, quien terminó en la cima con cinco oros, dos platas y un bronce.
Con información de agencias.