SINALOA, México.- Rafael Chávez González, de 53 años, murió la madrugada del domingo durante un supuesto intento de asalto al interior de su domicilio en Culiacán, capital de Sinaloa, cuna y centro de operaciones de grandes narcotraficantes mexicanos como el hoy encarcelado Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Asesinan a balazos al periodista Javier Valdez
Conocido como «El Borrego», el hermano de Chávez fue asesinado de tres balazos en la cabeza, según confirmó el subsecretario de seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.
Omar Chávez, hijo de Julio César, confirmó el asesinato por medio de su cuenta de Instagram. El también boxeador profesional dijo que a su tío lo asesinaron por resistirse a un asalto.
La violencia en Sinaloa ha escalado a niveles no vistos en seis años, con más de 760 asesinatos hasta inicios de junio, debido principalmente a la guerra interna por el liderazgo del cártel del mismo nombre tras la captura y extradición del «Chapo» Guzmán a Estados Unidos.
El incremento de la violencia ha afectado también a otros estados mexicanos, haciendo del pasado mayo el mes más letal para el país latinoamericano en 20 años, con un total de 2.186 homicidios dolosos, según cifras del gobierno.
Con información de AFP.
También te puede interesar:
- México le responde a Trump sobre violencia en el país
- Guerra en Colombia deja 20 mil víctimas de violencia