CDMX, México- Entre el 90 y 95 por ciento de las empresas en México -sin importar su tamaño- no son dueñas del local, oficina o inmueble donde operan, lo cual es una desventaja en una gran parte de los casos, aseguró SOC Asesores Hipotecarios.
Feliz Día Internacional de la Pequeña Empresa
El principal intermediario hipotecario en México y América Latina con más de 20 mil millones de pesos colocados en hipotecas, destacó que de las casi cinco millones de empresas registradas, sólo del 5 a 10 por ciento son dueñas del inmueble donde operan.
Las Pymes en México, tras fortalecerse en su mercado meta, pueden dejar de rentar y acceder a un Crédito Hipotecario Empresarial, todo depende de su grado de madurez y la conveniencia de ser los dueños de su propio local, estableció el directivo.
Dijo que dadas las actuales condiciones macroeconómicas, varias instituciones financieras decidieron generar el Crédito Hipotecario Empresarial (CHE), que ya lo ofrecen algunos bancos.
El momento adecuado en el que una empresa puede dar este paso y dejar de rentar es al pasar la línea de mortandad de los negocios, que es después de los dos años de operación.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
- Si tu empresa fue hackeada sólo tienes 12 meses para salvarla
- Empresarios temen que México se convierta en Venezuela en el 2018