En esta semana Microsoft podría anunciar un recorte masivo de trabajadores a nivel global, debido entre otras cosas, a que la compañía se enfocará a su negocio de cloud, por lo que ajustará su operación.
De acuerdo con TechCrunch, este recorte de empleos propiciará una reorganización en su división de ventas, así como la probable unión de los equipos empresariales y pyme, que ahora comenzarían a trabajar como uno solo.
Este reacomodo va en línea con lo que Judson Althoff y Jean Phillipe Courtois, jefes de división de mercadotecnia y ventas, planearon desde el año pasado.
TechCrunch explica que de acuerdo con el reporte obtenido, julio será el mes de los despidos en la compañía, ya que cierra el año fiscal. El año pasado la empresa anunció 2,850 despidos, incluyendo 900 en su equipo de ventas, mientras que el equipo de teléfonos inteligentes también fue desplazado.
Finalmente, la fuente afirma que es más previsible que los despidos se anuncien durante esta semana.
De acuerdo con CNET en Español, este paso sería el definitivo para que Microsoft abandone su división de móviles, con el fin de concentrarse en computadoras y tabletas, es decir, los dispositivos que le permiten explotar las capacidades de Windows 10.
También te puede interesar:
10 cosas que debes de saber del iPhone en su aniversario
Sony volverá a fabricar vinilos en 2018