CDMX, México.- La Gendarmería del Vaticano allanó la semana pasada una bacanal de sexo y drogas que se llevaba a cabo en el departamento de uno de los principales asesores del Papa Francisco.
Durante el operativo fue detenido el ahora exsecretario del Cardenal Francesco Cocoplamerio, mismo que se mantiene en el anonimato, y fue enviado a una clínica de desintoxicación por haber consumido drogas y posteriormente a un convento en Italia para realizar un retiro espiritual.
De acuerdo con el Washington Post, el departamento donde se llevó a cabo el «pachangón» pertenece a la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe, instancia que se encarga de los asuntos relacionados con los sacerdotes acusados de pederastia.
Según informa el International Business Time, Cocoplamerio habría recomendado a sus asistente para ser promovido a Obispo. El mismo reporte indica que el anfitrión de la fiesta con proporciones caligulescas se encargaba de redactar los Textos Legistalitvos y de asesorar personalmente al Papa Francisco (a buen árbol se arrimaba).
También te puede interesar:
Tesorero del Vaticano acusado de acoso sexual
Banco del Vaticano gana 36 millones de euros en el 2016