CDMX, México.- Google Jobs es la nueva herramienta que permite a empleadores ofertar empleo directamente en el buscador. La multinacional de Mountain View, California puso en marcha un nuevo sistema de búsqueda de empleo que se vale de la inteligencia artificial y machine learning.
Google rediseña su plataforma de noticias
El objetivo de Google Jobs es colaborar con compañías y empresas de empleo para optimizar las búsquedas directamente en la plataforma del buscador. En tanto que las empresas o plataformas que ofrecen empleos pueden mostrar información adicional en este buscador, desde el logotipo de la empresa, hasta detalles y valoraciones.
Las personas que estén en búsqueda de trabajo podrán filtrar las vacantes de acuerdo a criterios como ubicación, puesto, sueldo, etcétera. Lo cual no significa que Google desee competir directamente con las plataformas de búsqueda de empleo, sino utilizar el poderío del buscador para mostrar también esas ofertas de trabajo; es decir, ser un medio más para que tanto empleadores, plataformas y candidatos tengan una nueva opción a la cual recurrir.
Por el momento, tanto en escritorio como en dispositivos móviles, Google Jobs está disponible sólo en idioma inglés y en Estados Unidos.
También te puede interesar: