CUERNAVACA, Morelos.- Esta mañana se abrió un socavón en el kilómetro 93 del Paso Exprés, en la carretera México-Cuernavaca, y cayó un vehículo mientras circulaba por este tramo.
Ya se han confirmado dos muertes por este accidente, pese a que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, había pedido «precaución» en Twitter pues el subsuelo del tramo estaba «reblandecido» y se había creado un socavón debido a una falla en el drenaje que cruza la obra.
Debido a falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca se reblandeció el subsuelo y provocó un socavón en Km 93. Precaución.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 12 de julio de 2017
El gobernador Graco Ramírez confirmó la caída de un vehículo y el rescate de dos pasajeros en su cuenta de Twitter también por la mañana, quienes tal vez sean las dos víctimas al momento; Juan Mena López de 56 años y su hijo de 36, Juan Mena Romero.
Se supo que los vecinos ya habían denunciado el 19 de junio un desperfecto en el Paso Exprés que provocaba que el agua reblandeciera la zona y, además, inundara las casas de los vecinos próximos a la obra.
Se tenía conocimiento pic.twitter.com/oRKHexuxFU
— Perla (@Pert23) 12 de julio de 2017
Testigos del accidente aseguraron que también un motociclista cayó en el socavón.
Esta obra fue inaugurada el 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de la entidad. Tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos.
El tramo es una ampliación de hasta 10 carriles del libramiento de la autopista México-Cuernavaca, donde los automovilistas que tomen los cuatro carriles centrales cruzan Cuernavaca sin ingresar en la ciudad.
También te puede interesar:
- Chofer de Uber ve porno y se masturba mientras acosa a pasajera
- Tiran a un bebé a la basura en un hospital del Ajusco