LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- El nadador estadounidense Ryan Lochte hará este viernes su vuelta a las competencias tras cumplir una suspensión de 10 meses por su participación en un increíble caso de agresión inventada durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.
México de leyendas pierde en debut mundialista
Lochte, de 32 años, competirá el viernes en los 100 metros libres en el torneo Invitacional de Los Ángeles, en la alberca de la Universidad del Sur de California (USC).
El sábado, el seis veces campeón olímpico y seis veces mundialista participará en los 50 y 200 metros libres, esta última su distancia favorita. Esta será la primera competición oficial desde los Juegos Olímpicos de 2016 del exgran rival del mítico Michael Phelps.
El Comité Olímpico de Estados Unidos había impuesto el pasado septiembre una suspensión de diez meses que terminó el 30 de junio, que privó a Lochte del Campeonato de Estados Unidos en 2017 y del Mundial de este año en Budapest.
Lochte y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos medallistas de oro en Rio de Janeiro-2016, habían afirmado haber sido secuestrados por una falso policía en la madrugada del 14 de agosto de 2016 cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica.
Todos estabán ebrios y cometieron varios vandalismos antes de pelearse con un conductor de taxi y un guardia de seguridad que llamaron a la policía local. Después del caso, que estuvo cerca de un incidente diplomático, Lochte fue acusado en Brasil por «denuncia calumniosa de un crimen».
El nadador reveló recientemente que llegó hasta pensar en el suicidio. «Hubo momentos en que yo estaba llorando y pensaba: ‘si voy a la cama y nunca me despierto, mejor'», dijo a la prensa estadounidense.
Con información de Notimex.
También te puede interesar: