WASHINGTON, EU.- Seis jóvenes afganas que participan en un concurso de robótica en Washington finalmente llegaron a Estados Unidos este sábado luego de que sus solicitudes de visas fueron inicialmente negadas, en claro ejemplo del endurecimiento de la legislación migratoria estadounidense.
Donald Trump bloquea la Visa de Startups
El equipo de científicas fue recibido en el aeropuerto Dulles de Washington por una multitud de simpatizantes, el embajador afgano Hamdullah Mohib y la emisaria estadounidense para Afganistán y Pakistán, Alice Wells, quienes les obsequiaron un arreglo floral.
Las jóvenes participarán en el FIRST Global Challenge: tres días de competición internacional en robótica que busca promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a nivel mundial.
Su presencia, y la de otros concursantes, estuvo inicialmente en duda pues las autoridades estadounidenses habían prohibido la entrada al país a estudiantes originarios de países de mayoría musulmana, como consecuencia de una política migratoria que el presidente Donald Trump busca hacer más estricta.
Pero frente a las críticas sobre la ausencia forzada de las seis chicas afganas, Trump ordenó revisar las medidas.
«El presidente de Estados Unidos y el pueblo estadounidense nos apoyaron finalmente, lo cual demuestra que no nos han olvidado», se alegró el jueves una de las jóvenes, Yasamin Yasinzadah, consultada por la AFP en Herat (oeste de Afganistán) mientras subía al avión.
Con información de AFP.
También te puede interesar:
Trump pide a Senadores aprobar su reforma a la salud
Afganistán vivió el Ramadán más sangriento en 17 años
EU revela video de ataque en Afganistán