BUDAPEST, Hungría.- Los clavadistas mexicanos Jahir Ocampo, Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez culminaron este domingo entre los mejores en cada una de sus pruebas en la tercera jornada de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017.
La mejor actuación mexicana fue obra de Jahir Ocampo, quien logró el octavo sitio de la final de trampolín un metro, prueba no olímpica, con 379 puntos. La medalla de oro fue para el chino Jianfeng Peng, con 448.40.
El segundo puesto quedó en poder del también chino Chao He con 447.20 y en tercero culminó el italiano Giovvani Tocci con 444.25.
Mientras que en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, la dupla de Samantha Jiménez y Gabriela Agúndez culminó en el noveno puesto.
En la final, después de cinco saltos, se ubicaron en noveno con 290.58 puntos. La medalla de oro fue para las chinas Quian Ren y Si Yajie, con 352.56.
La plata fue para las norcoreanas Rae Kim Mi y Kuk Hyang Kim con 336.48 y el bronce para el par malayo de Pandelela Pamg y Jun Hoong Cheong con 328.74.
Para la cuarta jornada, se tiene prevista la participación de Arantxa Chávez y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil así como de Diego Balleza y Kevin Berlin, en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.
Con información de Notimex.
También te puede interesar: