HOUSTON, Estados Unidos.- El campocorto de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, el puertorriqueño Carlos Correa, estará fuera entre seis y ocho semanas tras sufrir la rotura de un ligamento del pulgar de la mano derecha. El boricua se lastimó durante la derrota 9×7 de los Astros ante los Marineros de Seattle el lunes en Houston.
Aaron Judge, la estrella en el Derby del Jonrón
Correa, que se quejó de dolor en el pulgar después del partido, se sometió a una resonancia magnética que reveló una lesión que requiere cirugía.
#LosAstros colocan al CC Carlos Correa en la lista de lesionados de 10 días debido a un desgarre en el ligamento del pulgar izquierdo.
— Astros de Houston (@LosAstros) 18 de julio de 2017
«En este momento de la temporada no quieres que te hagan daño, quieres seguir jugando», dijo Correa. «Ha sido una temporada divertida hasta ahora para este equipo», agregó la estrella.
Los Astros han estado en excelente forma esta temporada, con el segundo mejor récord en las Grandes Ligas con balance de 62-31. Correa, que está bateando .320 con 20 jonrones y 67 impulsadas, ha sido una figura clave en el resurgimiento del equipo.
«Perder a un jugador del calibre de Carlos por un período prolongado es un gran golpe para nuestro club, pero creo que tenemos un grupo para seguir ganando partidos», dijo el gerente general Jeff Luhnow en un comunicado.
«Esperamos que Carlos regrese al club en septiembre y esté listo para contribuir en el tramo final», añadió Luhnow.
También te puede interesar:
- Vaqueros de Dallas es la franquicia más valiosa del mundo
- Benedetto prende las alarmas en Boca Juniors