En el segundo trimestre del año, las ventas del productor de tequila José Cuervo cayeron 8.1%, al ubicarse en seis mil 929 millones de pesos, como resultado del aumento en precios efectuado a principios del año.
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De acuerdo con la compañía, los volúmenes de ventas continúan bajo presión por el aumento en precio efectivo en enero pasado; sin embargo, el buen desempeño en México, aunado a los niveles favorables de margen y el mantener sus gastos, llevó a un incremento de la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización de 18.4%, a dos mil 261 millones de pesos.
En su reporte trimestral, detalló que de abril a junio el crecimiento de 18.4% en volumen de México atenuó parcialmente el decrecimiento de 13% en volúmenes en Estados Unidos y la baja de 4.4% en el resto del mundo.
«Los volúmenes continuaron siendo impactados por el incremento en los precios del 1 de enero, lo que llevó a mayores embarques de cajas en el último trimestre de 2016, pues los clientes compraron en anticipación al incremento de precios», precisó la compañía.
Asimismo, expuso que fueron impactados por ajuste de los consumidores al precio y menores volúmenes en las categorías de bebidas alcohólicas, por lo que sus ventas consolidadas fueron de 5.8 millones de cajas, 6.4% menos que en el mismo periodo del año previo.
Con información de Notimex.
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