Un estudio realizado por Worldwide Independent Network of Market Research y Gallup International, reveló que algunas de las potencias mundiales han dejado de lado sus creencias con el paso del tiempo.
El papa Francisco pide detener la violencia en Venezuela
Según la investigación realizada, China encabeza la lista de países en donde viven más ateos, ya que sólo el 9 por ciento de sus habitantes se considera religioso, el 67 por ciento es ateo y el 23 por ciento se autodenomina como no religioso.
Las creencias comenzaron a disminuir el año pasado, cuando las escuelas prohibieron a los padres promover cualquier tipo de adoctrinamiento de esa índole u obligar a los niños a vestirse conforme alguna agrupación de ese tipo, además de que se cancelaron las actividades que involucraran a la religión.
En Suecia, el 18 por ciento de las personas se definen como ateo y el 55 por ciento como no religioso, mientras que la República Checa es un 25 por ciento atea y un 47 por ciento no religiosa. En el Reino Unido, el 11 por ciento de las personas dicen ser ateas y el 58 por ciento no religiosas.
En el caso de México, sólo hay ocho por ciento de población atea.
¿Y el resto del mundo?
Según el mismo estudio, las religiones aún prevalecen en gran parte de los países, ya que el 62 por ciento de la población mundial se define como religiosa.
De ellos, 74 por ciento considera que tiene alma, 71 por ciento cree en Dios, 56 por ciento piensa que existe el cielo, el 54 por ciento afirma que hay vida después de la muerte y el 49 por ciento le teme al infierno.
También te puede interesar:
Descubren orgía gay en el Vaticano
Hermano de expapa envuelto en escándalo de abuso a menores