"La telenovela va a seguir viviendo en el corazón del mexicano"… Enrique Rocha | Digitall Post : Digitall Post
Cine y TV

«La telenovela va a seguir viviendo en el corazón del mexicano»… Enrique Rocha

«La telenovela va a seguir viviendo en el corazón del mexicano»… Enrique Rocha

Enrique Rocha es uno de los actores pilares de la telenovela en nuestro país, su participación en producciones como «La Mentira», «Mundo de juguete», «La Hiena», «Pasión y poder» entre muchas otras, lo convirtieron en uno de los primeros actores del melodrama televisivo. Recientemente fue confirmada su participación en “Me declaro culpable”.

Pero la televisión ya no es la misma, la vocación de entretener se ha adaptado a la vida activa y rápida del espectador. Se rompió el esquema de la historia de «Cenicienta», los temas son más actuales, apegados a la realidad de nuestro país, involucrando a políticos, narcotraficantes o secuestradores, pero no significa que los asuntos del amor y del corazón hayan quedado en el olvido, según comenta el mismo Rocha.

Para el nacido en Silao, Guanajuato, los actuales cambios no afectan en su totalidad, al contrario, piensa que la telenovela no morirá y seguirá realizando su labor de entretener y despertar emociones en el televidente.



«Es un cambio radical, yo pienso que la telenovela va seguir viviendo en el corazón de la gente, en el corazón del mexicano, sobre todo en provincia que es un espacio donde se reúne toda la familia de manera unificada, ignoro lo que pase el día de mañana pero se están haciendo series pequeñas, aunque a veces una telenovela que tiene mucho éxito puede alargarse para conservar el rating».

Comentó todo esto en entrevista para DigitallPost al finalizar la misa por el inicio de grabaciones de «Me declaro culpable», proyecto bajo la dirección de Angelli Nesma en la cual participa con un personaje “que tiene un triste pasado” y es el padre de Daniela Castro.

Expresó que, si los actuales modelos de producción están sirviendo, es algo que los productores saben por qué hacerlo, agregó que por el momento no está interesado en participar en alguna serie ya que no le gustan los actuales temas de narcos «Yo soy muy feliz realizando telenovelas, eso es lo que siempre me ha gustado», puntualizó.

Jorge Luis Santa María – Colaborador