Llegar a tiempo a algún lugar en esta caótica CDMX parece imposible, entre el tráfico, la gente en el metro y el escaso transporte público, ¿pero por qué tienes compañeros que sí llegan a tiempo a la chamba?.
No es cuestión de suerte o de qué viven cerca, simplemente es que tienen un sentido de la puntualidad más desarrollado que otros.
Para que no seas el impuntual en tu grupo de amigos o para que no te quiten tu bono de puntualidad, aquí te van unos consejos para que no llegues tarde al empleo.
1.- Escucha la alarma. Por muy difícil que parezca debes eliminar eso «5 minutitos más», pues al sonar la alarma tu cuerpo comienza a activarse y si te vuelves a dormir interrumpes su ciclo y por eso tienes sueño todo el día. Lo mejor es levantarse al momento que suena la alarma.
2.- Adiós baños largos. Suena muy reconfortante estar bajo la regadera mirando el bote de shampoo como si estuviéramos en trance, pero bañarte en menos tiempo ayudará a que tu cuerpo se active más rápido y te dé menos flojera hasta agarrar la pasta de dientes.
3.- La ropa. Elige tu atuendo una noche antes; si bien dicen que para los hombres no es tan difícil, también deben tener el atuendo listo. Para las mujeres, puedes poner dos opciones de prendas y sólo decidir de esas prendas, si comienzas a pensar en otra combinación ya perdiste tiempo valioso.
4.- Mide el tiempo. Tanto hombres como mujeres nos esmeramos en nuestra apariencia, desde peinarnos, ponernos loción, perfume y el maquillaje, reduce el tiempo en que lo haces o bien si puedes eliminar un proceso te ahorrarías más tiempo.
5.- Anticipa tu salida. Salir mínimo 15 min. antes de tu casa puede hacer la diferencia entre encontrar lugar en el micro o encontrarte el tráfico del infierno.
6.- Busca diferentes rutas. Tal vez ese día de la junta importantísima a un camión se le ocurrió chocar y paralizar el tránsito, por eso siempre tener un az bajo la manga nos saca de apuros.
Siguiendo estos consejos verás que no es tan difícil y podría mejorar tu salud, al reducir el estrés por ir siempre a prisa.