Desastres naturales ponen a prueba infraestructura mexicana | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Desastres naturales ponen a prueba infraestructura mexicana

Desastres naturales ponen a prueba infraestructura mexicana

En los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco se lleva a cabo una evaluación para llevar a cabo las reparaciones necesarias por las afectaciones del sismo que sacudió el país la noche de este jueves, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En Chiapas, el Puente la Cintal km. 80+200, del tramo Cintalapa a Ocozocuautla, se está revisando por parte de personal de puentes del Centro SCT en el estado para verificar la estructura, ya que presentó un levantamiento.

Precisó la SCT, que en esa región se registraron asentamientos, derrumbes y deslaves en carretera Cintalapa-Tuxtla y autopistas Arriaga Ocozocuautla y Tuxtla-San Cristóbal.



En Tabasco, el Libramiento de Villahermosa presentó un asentamiento en el cruce Tierra Amarilla, sin daño. Ya se está evaluando la afectación. En Oaxaca se reportan deslaves en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec. Las labores de limpieza ya dieron inicio.

En el resto de la red carretera federal ya fue normalizada la operación con revisión de cuadrillas de los Centros SCT.

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos manifestó daños leves en su edificio administrativo; en cuanto a puerto Madero y Salina Cruz, se trabaja en las afectaciones registradas.

Por otra parte, debido a la alerta del huracán ‘Katia’, las API cerradas a todo tipo de navegación son Tuxpan, Veracruz, Dos Bocas e Isla del Carmen en Campeche; y las cerradas a navegación menor son Tampico y Altamira.