El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó este martes el Decreto para iniciar el Plan para la Transformación y Recuperación de la Ciudad de México, que busca atender a aquellas personas que perdieron su vivienda con el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló las medidas que entrarán en vigor a partir de mañana, entre las que se encuentran otorgar un apoyo temporal de tres mil pesos mensuales para renta de un inmueble, en lo que se lleva a cabo un dictamen sobre los daños de las viviendas.
Además, se crea la Plataforma CDMX en conjunto con la sociedad civil para obtener datos de personas, inmuebles, apoyos y negocios, así como una Comisión para la Recuperación y Transformación, instancia que supervisará que las labores de rescate de inmuebles promoviendo que se lleven a cabo de una manera ágil y transparente.
También se anunció el lanzamiento de un paquete de atención a urgencias sociales y económicas entre la población más afectada que arrancará de inmediato y dará víveres y artículos de primera necesidad.