Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen no acudió a la comparecencia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para ampliar su declaración, por lo que se emitirán nuevo citatorio.
SEP revoca permiso a Colegio Enrique Rébsamen
La declaración de la dueña es parte de la investigación por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) denunció en febrero pasado ante la Procuraduría que el Colegio había presentado una boleta de uso de suelo que presuntamente era falsa, el caso no se investigó hasta el pasado 19 de septiembre, cuando parte de la escuela se desplomó con el sismo.
García Villegas enfrenta también otras dos investigaciones, una de oficio por la muerte de 19 niños y siete adultos y una que el pasado jueves 28 anunció la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la cual también se dirigen a Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes fueron directores de Jurídico y Gobierno de la demarcación en las administraciones de 2010 y 2014.
Sheinbaum señaló que en la documentación jurídica con la que cuenta la delegación se presentan una serie de irregularidades que deberán ser investigadas a fondo para encontrar y castigar a los responsables de otorgar permisos o en su caso omitir el ejercicio de sus funciones como autoridades delegacionales.
Con información de Reforma y Animal Político.
También te puede interesar:
A pesar del derrumbe, directora del Rébsamen exige pago de colegiaturas
Durante rescate de víctimas, directora del Rébsamen sólo salva sus cosas