
La rutina diaria para llegar a tu trabajo, incluso las actividades que realizas en la oficina pueden llegar a resultar muy tediosas y por tanto, tu rendimiento comienza a caer y terminas en un ciclo de frustración.
Seguramente te pasa que se te descompone la compu, o que la impresora no quiere funcionar o que parece que todo lo malo te pasa a ti, eso es parte de una energía negativa que te lleva cada vez más a pensar en la renuncia al trabajo.
Aquí te dejamos algunas técnicas sencillas para ayudarte a lidiar con la frustración en el trabajo, publicadas por el portal especializado Entrepreneur.
– No te paralices. Lo primero que solemos hacer cuando el destino toma un rumbo imprevisto es paralizarnos. Calma. Nunca debes perder la perspectiva, recuerda que todo tiene una solución, la clave es no estancarse.
– Acepta tus limitaciones. Todos tenemos fallas, si cometiste un error, reconócelo y tómalo como una enseñanza a futuro. Si aprendes a conocerte a ti mismo, con tus virtudes y defectos, te será mucho más fácil lidiar con situaciones frustrantes.
– Confía en tu potencial. Es fundamental que confíes en ti mismo y tu potencial para encontrar soluciones prácticas a los problemas más inesperados.
– Elabora un nuevo plan y dejar de lado las quejas. Cuanto antes superes el sentimiento de frustración, antes te pondrás manos a la obra para hacer que tu proyecto tome un nuevo rumbo, y quien sabe, quizás todo sea para mejor.