El expresidente Carlos Salinas de Gortari expresó su apoyo a José Antonio Meade, a quien calificó de “formidable” candidato y confía en que hará una “gran labor por el país”.
Meade renunció el pasado lunes 27 de noviembre a la Secretaría de Hacienda. Una hora después, confirmó que buscará la candidatura presidencial del PRI, cuyo registró se oficializará el 3 de diciembre. En caso de ser elegido por los priistas en febrero de 2018, será nombrado como el abanderado tricolor de cara a las elecciones de julio.
“El PRI tiene un formidable candidato en José Antonio Meade y estoy seguro que con su calidad humana, su honestidad , su enorme talento y su amor a México podrá hacer una labor formidable”, dijo el exmandatario en breve entrevista para Grupo Imagen.
El político mexicano se sumó así a la lista de figuras priistas que brindaron su respaldo al extitular de Hacienda, que pese a no ser un militante del partido podría convertirse en su candidato presidencial y hacer frente a Andrés Manuel López Obrador, quien antes de iniciar la contienda lidera las encuestas.
Con información de Forbes.