La madrugada de este martes 12 de diciembre, se registró un accidente en el kilómetro 71 a la altura de Santa Rita Tlahuapan en la carretera México- Puebla, por lo que la circulación fue cerrada en su totalidad con sentido hacia Puebla.
Los peregrinos originarios de Santa María Nepopulaco, habrían salido a la una de la madrugada de la ciudad de México y regresaban de la Basílica de Guadalupe cuando se registró el choque.
Los vehículos involucrados son dos camionetas, una Ford color rojo con placas de circulación SL 90-920 de Puebla, en la que viajaban los peregrinos y otra color blanco con placas EB-05-601, donde viajaban tres personas originarias de Acatzingo.
Tras el impacto por alcance ocho peregrinos que circulaban en sus bicicletas murieron y diez personas resultaron heridas, tres de ellas viajaban en la camioneta blanca y el resto en la unidad de los peregrinos.
La Policía Federal (PF) informó que debido al accidente vial se mantiene cerrada totalmente la autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 76+680, con dirección a hacia la Angelópolis.
“Puebla. Cierre total por Accidente vial en el km 76+680 Aut. México-Puebla, mismo tramo, dirección #Puebla. Desvió de vehículos en el km 63 por la Ctra libre. Atienda indicación vial”, informó la corporación en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx.
También te puede interesar:
Más de 3 millones de peregrinos llegan a la Basílica
Peña dice en París: “SE HA VOLVIDO”