La posibilidad de que la Selección de Futbol de España quede fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 es real, señaló el presidente de la Real Federación de Futbol de España, Ángel María Villar, quien acusó de dicha situación al gobierno de este país.
“Si España no va al Mundial, el único responsable será el gobierno (español)”, dijo el dirigente que está suspendido de sus funciones.
Manifestó que “la FIFA está cumpliendo con sus obligaciones al defender sus estatutos. El gobierno tendrá que aceptar lo que dicen las organizaciones internacionales”.
“Es una inscripción voluntaria y fue consentida por el gobierno, habría que preguntarse por qué conflictos de esta naturaleza no se dan en países de nuestro entorno. La respuesta es tan simple como que los poderes públicos de esos estados respetan escrupulosamente los estatutos de la FIFA”, estableció en conferencia de prensa.
Manifestó de manera tajante que él tenga algún tipo de responsabilidad ante la posibilidad de que la “Furia Roja” se quede fuera de la justa mundialista.
“El Consejo Superior de Deportes es el que hace incumplir a la RFEF y el único responsable de que España se pueda quedar sin Mundial. Ni Ángel Villar, ni la RFEF tiene ninguna responsabilidad», sentenció.
El pasado viernes el diario «El País» dio a conocer que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le comunicó a la RFEF que se considera una injerencia gubernamental la propuesta del gobierno federal de repetir las elecciones del máximo organismo del balompié ibérico.
Dicha situación se califica como violación de sus propios estatutos, y que llevaría a una suspensión como miembro asociado, como consecuencia la expulsión del equipo nacional de todas las competiciones en las que participa, entre ellos, el próximo Mundial.
Tras reelegirse en el cargo en mayo pasado, María Villar fue separado de manera cautelar por haber sido acusado como presunto líder de la denominada “Operación Soule”, la cual se habría apropiado de los derechos de televisión de patrocinio de la “Furia Roja” por medio de sobornos.
La “Operación Soule” es la investigación anticorrupción que se abrió en contra de Villar, quien es acusado de compra de votos para mantenerse en su puesto, adjudicación de contratos con los que benefició a empresas relacionadas con su hijo, desvío de fondos en partidos amistosos del representativo español, entre otras cosas.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Chivas se queda con Cota y apunta a la Bolsa de Valores
¿Toño de Valdés deja Televisa?