La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención, con fines de extradición, en San Andrés Cholula, Puebla, de Jonathan “N”, quien es requerido por la justicia de Argentina por el delito de abuso sexual reiterado agravado y corrupción de menores en agravio de una menor.
La dependencia informó que el ahora detenido cuenta con una Notificación Roja publicada por la Secretaría General de Interpol, a petición de la Oficina Central Nacional de ese país sudamericano.
Indicó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de detencion provisional respectiva, y derivado de trabajos de investigación se logró la ubicación de Jonathan “N” en dicha población, sin uso de violencia ni afectación a terceros.
El sujeto es requerido por las autoridades de justicia en la República de Argentina por los delitos referidos, al ser acusado de esos actos entre 2012 y 2016.
Según medios argentinos, el futbolista habría abusado de su sobrina, que ahora cuenta con 11 años, entre 2012 y 2016.
Los abusos habrían consistido, entre otros, en tocamientos en su cuerpo, someterla a que le practicara sexo oral y masturbación, situación que comenzó cuando la menor tenía seis años aproximadamente, indica la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.
Con información de agencias.
También te puede interesar:
Agentes de la PF extorsionaron a ciudadano con 5 mil pesos
Chivas “regala” a Alanís por pedir aumento de sueldo