Si eres de los hermanos Godinez que están en el cierre de año de sus empresas, o bien en cualquier momento hay estrés en su empleo, esto es para ustedes.
Sabemos que hay ocasiones en que ya quieres matar al de a lado sólo porque respira y no puedes ni levantarte al baño para echarte agüita en la cara, por eso aquí te damos unos tips para desestresarte sin tener qué moverte de tu escritorio.
Reflexología. Podrá sonar extraño, pero este método consiste en estimular puntos de tus pies, manos, nariz y orejas para tener algún efecto benéfico en otra parte de tu cuerpo. Si estás en la oficina, la mejor forma de practicarla (y la más discreta) será mediante un masaje en el punto Shen Men, que puedes ubicar con esta imagen:
Movimientos de muñeca. El síndrome del túnel del carpo es una enfermedad cada vez más común. Usualmente se presenta en trabajadores que realizan trabajo intensivo con las manos o con una postura sostenida de muñecas, como por ejemplo el uso del mouse de la computadora.
Para evitarlo, y de paso relajar un poco la tensión de tu día, extiende tus manos con las palmas hacia abajo y flexiona la muñeca llevando los dedos hacia ti. Luego voltea tus manos y flexiona las muñecas hacia abajo.
Relajación progresiva de Jacobson. Suprime progresivamente la tensión muscular y provoca tu tranquilidad mental. Estos ejercicios puedes realizarlos sin dejar tu silla. Apóyate con este video:
Técnica 4-7-8. Inhala aire durante 4 segundos, sostenlo por 7 y exhala en 8. Cuando platicamos sobre los 8 trucos que debes intentar cuando no puedes dormir, te dejamos el video explicativo por el creador de este método, el Dr. Andrew Weil.
Limpia tu desorden. No suena como una actividad muy atractiva, pero es sumamente liberadora. Quita los papeles que ya no utilices, lava tu taza de café y depura los archivos del escritorio de tu computadora.