Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo mes de julio implementará un plan de austeridad y eliminará las pensiones a los expresidentes, las cuales calculó en cinco millones de pesos mensuales.
“Vamos a eliminar las pensiones para los expresidentes, no sólo por el momento que vamos a ahorrarnos o de lo que se va a disponer, sino por el mal ejemplo que se da. No es posible que un expresidente esté recibiendo en total 5 millones de pesos mensuales de pensión, no sucede esto en ningún país del mundo”, dijo el político tabasqueño en un video grabado en Actopan, Veracruz y compartido a través de sus redes sociales.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el monto que reciben mensualmente los exmandatarios es equivalente al de un funcionario federal en función personal. Además recordó que cuentan con personal militar y administrativo.
“Tiene cada uno, 80 militares, y estamos hablando de alto rango, generales, tenientes, coroneles, y se les paga también personal administrativo, tienen directores generales, jefes de departamento, tienen alrededor de 25 funcionarios públicos, en total, cada uno, como 110 servidores públicos, entre militares y civiles”.
También te puede interesar:
Amnistía no será para violadores ni secuestradores: AMLO
López Obrador le apuesta a lo nacional