¿Alguna vez le enviaste mensajes privados a alguien por internet y se lo ocultaste a tu pareja? ¿Tuviste una conversación secreta online o dejaste emojis de corazones en una publicación de Facebook de un amigo/a?
De acuerdo con una psicóloga australiana, acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de «micro-cheating», que en inglés quiere decir engaño pequeño.
Melanie Schilling le dijo a la edición del Huffington Posten Australia que se trata de «acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación».
Otros ejemplos que dio incluyen agendar a alguien en los contactos de tu teléfono con un nombre diferente, contactar a una expareja para recordar algún evento significativo y compartir chistes en privado.
El concepto de los «micro-engaños» divide las opiniones de los internautas en las redes sociales, con algunas personas defendiendo el término y otras calificándolo de excesivo.
El estadounidense Dan Savage, autor de columna una sobre consejos sexuales y de pareja también eligió Twitter para criticar el término, advirtiendo que, en su experiencia, es indicativo de una relación con integrantes «controladores».
Opinó que si tu pareja te dice que haces «micro-cheating», debe ser visto como una «señal de alerta» en una relación.
Y agrega: «¿Sabes quién considera que este tipo de comportamientos son engaños? Los abusadores».
Muchos también se sintieron incómodos con el término. Una persona sugirió que los límites de cuando es «micro-cheating» son diferentes en cada pareja.
Con información de BBC Mundo.