Redacción
Febrero 03, 2018
Durante su segunda visita a Jalisco , el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió ante productores y comuneros a realizar una “reforma profunda al campo”.
Cuando el aspirante priista comenzó su discurso en el foro Puntos de Encuentro: Por un campo próspero, organizado por la Fundación Colosio, los asistentes empezaron a salir.
La mayoría de los cerca de mil asistentes a la planta de Tajín, ubicada en Camino al Carrizo Industrial 200, en Cuisillos, Tala, eran mujeres provenientes de diferentes municipios, entre ellos Tequila, Ahualulco, El Salto, Tonalá y de Tala.
De este último municipio varias inscritas al programa Prospera fueron obligadas a asistir al evento. Según comentó a Proceso la señora Rosa, quien dijo que “tenía que venir a la plática (de Prospera), me traje mi Coca (Cola) porque no alcancé a desayunar. Aquí estoy de acarreada”, dijo carcajeándose.
En tanto, el Secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla acompañó al precandidato que será elegido el próximo 18 de febrero en la convención. Durante el trayecto, el funcionario estatal insistía a los asistentes que le “aventaran porras” a Meade.
Tras casi 50 minutos de discursos que pronunciaron cinco participantes, como el presidente de la Fundación Colosio en Jalisco, José María Muria, Meade comenzó su discurso al comentar que en Super Bowl del domingo 4 se consumirán 100 mil toneladas de aguacate cultivado en México y que en 40 países se consume chile Tajín.
También te puede interesar:
Meade se reúne en privado con ‘El Potrillo’ Fernández
José Antonio Meade “cotorrea” con Julio César Chávez