Un hombre en el sudeste de China tuvo que ser llevado de emergencia al hospital a la medianoche, después de percatarse que tenía un misterioso bulto del tamaño de una pelota en el ano.
Los médicos dijeron que el bulto era su recto y que había perdido su apego a su cuerpo, según el portal Daily Mail.
El médico examinador encontró un bulto de 16 centímetros de largo, sobresaliendo de su ano, el cual tuvo que ser extirpado mediante cirugía.
El hombre le explicó al médico que había estado sentado en el inodoro usando su teléfono durante media hora mientras intentaba defecar.
El doctor Su Dan, del Sexto Hospital Aliado de la Universidad de Sun Yat-sen, indicó al paciente que fue diagnosticado con un prolapso rectal, en el que el extremo de los intestinos pierde su jación dentro del cuerpo y por tanto se cae.
El médico mencionó que el padecimiento podría haber sido causado por el hecho de haber estado sentado en el inodoro durante más de 30 minutos, ya que al no haber una superficie sólida que soporte el peso del cuerpo, los músculos de la pelvis se debilitan.
Igualmente, un colega del internista explicó que ya sea que uno esté sentado o en cuclillas sobre un inodoro, la presión en el abdomen se acumula y forzaría al recto a sobresalir ya que los músculos pélvicos no son lo suficientemente fuertes como para sostenerse.
Asimismo, el doctor refirió que el prolapso rectal generalmente ocurre en niños o personas mayores, sin embargo, para algunos niños pequeños, la condición podría estar relacionada con una disfunción innata.
Con información de El Universal.