En el señalan a Meade como "tapadera" de desvíos millonarios : Digitall Post
Noticias Nacionales

Señalan a Meade como «tapadera» de desvíos millonarios

Señalan a Meade como «tapadera» de desvíos millonarios

En su afán por sacar las papas del horno y desviar la atención en la investigación sobre Ricardo Anaya, el Partido Acción Nacional (PAN) tachó al candidato del PRI, José Antonio Meade de mentiroso al afirmar que fueron suspendidos 468 funcionarios tras las auditorías en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y reiteró que es “tapadera y cómplice” de los desvíos millonarios en la dependencia.

“José Antonio Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI”, subrayó el PAN en un comunicado.

Dicho documento sale a colación por la afirmación que hizo el equipo de Meade aludiendo a que cuando estuvo al frente de la Sedesol se suspendieron a 468 servidores públicos como consecuencia de la realización de auditorías.



“Si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016”, puntualizó el PAN.

Por su parte, el candidato presidencial y líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que las acusaciones de lavado de dinero en su contra son “una cortina de humo” para ocultar que su adversario priista, José Antonio Meade, desvió más de 500 millones de pesos cuando fue secretario de Desarrollo Social, lo cual es “un vil acto de corrupción”.

“En política no existen las casualidades. Toda esta historia que han inventado en mi contra inició exactamente el día en que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó en la Cámara de Diputados la cuenta pública y ya salió el peine: En esa cuenta pública está demostrado que José Antonio Meade desvió más de 500 millones de pesos cuando era el secretario de Desarrollo Social”, subrayó Anaya.

“Es un acto gravísimo de corrupción, pero es además inhumano, porque estamos hablando de 500 millones de pesos de dinero público que debió ir a la gente más pobre de nuestro país y se desvió cuando José Antonio Meade fue secretario de Desarrollo Social”, declaró.



En entrevista en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde se reunió con mujeres que lo respaldaron, Anaya se nos prendió y afirmó que no renunciará a la candidatura de la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

También lanzó un reto a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a que procedan contra él si tiene alguna responsabilidad en la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos a una empresa encabezada por Manuel Barreiro, involucrados en lavado de dinero.

También te puede interesar:

El resquebrajamiento del PRI
Al votar por Meade llevamos a México hacia adelante: Nuño