El Puma sacará la garra, de eso me encargo yo: Técnico : Digitall Post
Deportes

El Puma sacará la garra, de eso me encargo yo: Técnico

El Puma sacará la garra, de eso me encargo yo: Técnico

Más allá de pensar hacerse a un lado por los malos resultados, el entrenador de Pumas de la UNAM, David Patiño, mostró su malestar y a la vez su compromiso para sacar adelante este proyecto al frente del equipo.

Después de consumarse la eliminación en Copa MX a manos de Necaxa que jugó con 10 hombres desde el minuto 28, Patiño no ocultó su enojó, sumado a que los auriazules tienen cinco partidos en fila en Liga MX para estar afuera de zona de liguilla.

“Yo voy a sacar adelante este proyecto. Estoy muy enca… y ahora vamos a ganar cada partido que nos queda.



«Este partido lo perdimos y me avergüenza haberlo perdido como lo hicimos. No hemos tocado fondo. Faltan seis partidos que hay que jugarlos con personalidad, coraje”, señaló.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, enfatizó: “Se los digo a todos, a lo mejor otros proyectos de otro tipo puede haber otros técnicos, pero el único que puede sacar a la cantera como lo queremos, como en los 80, que hizo grande a Pumas, soy yo, nadie más”.

Explicó que “cualquiera que venga (otro técnico) va a traer a 10 jugadores y se va acabar todo esto (de cantera), en ese sentido la prensa debería apoyar mucho más la posibilidad de defender un proyecto que está protegiendo los intereses del futbol mexicano”.

Sostuvo que Pumas atraviesa un mal momento, “necesitamos volver a entregarnos al máximo”, pero detalló también que todavía está firme la opción de ir a liguilla, pues en la actualidad sólo la diferencia de goles con Monterrey los deja fuera, ya que ambos clubes tienen 15 unidades.



Patiño ahora mira al partido fundamental del próximo sábado contra Cruz Azul, al que calificó como una oportunidad para recomponer la situación y soñar todavía con el pase a la “fiesta grande”, pero sobre todo para que se vea el coraje, la garra auriazul.

“Cada partido es una oportunidad de hacer lo mejor que puedas, de hacer todo lo que está dentro de tus posibilidades, de mostrar coraje, orgullo, intensión de mostrar personalidad, y el sábado no será la excepción y vamos a pelear”.

Con información de Notimex