El Gobierno de la Ciudad de México deberá señalar en qué se ha utilizado el fondo por más de nueve mil millones de pesos que tenían en sus arcas antes de los sismos de septiembre, como partida para enfrentar contingencias fiscales y naturales, señaló el diputado Fernando Rubio Quiroz.
El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a los trabajos de reconstrucción de la Cámara de Diputados precisó que de acuerdo con datos que proporcionó la Secretaría de Finanzas local, se contaba con un fondo de nueve mil 450 millones de pesos para atender contingencias fiscales y naturales.
En un comunicado, abundó que tras la emergencia suscitada por los sismos se activó ese fondo para atender la contingencia natural.
“Hasta el momento se han activado de ese fondo cinco mil 920 millones de pesos entre finales de 2017 tras los sismos y lo que va de este año”, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Abundó que al momento se han registrado demoliciones de edificios afectados y se espera que esta semana comiencen las obras en la delegación Coyoacán, donde en la colonia de Paseos de Taxqueña hay inmuebles que deberán ser reconstruidos.
Rubio Quiroz agregó que además es importante que se describa con claridad el destino y uso que se le da a los donativos de particulares para que conozcan el apoyo que reciben las familias damnificadas.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Partidos donaron sólo 10% de su presupuesto a damnificados
Capitalinos con mala calidad de sueño desde el 19-S