El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su solidaridad con Rusia luego de la expulsión por parte de Estados Unidos y varios países europeos de diplomáticos rusos, basándose en acusaciones “infundadas”.
En una declaración, el Gobierno dijo además que Maduro ve con preocupación las medidas de expulsión contra diplomáticos rusos que Estados Unidos y algunos países europeos vienen implementado, “sobre la base de acusaciones infundadas respecto a la supuesta participación de autoridades rusas en el caso del ex espía Serguei Skripal”.
“La República Bolivariana de Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial”, dijo.
Además, hizo un llamado para que las partes acuerden el establecimiento de conversaciones positivas, orientadas a “aclarar cualquier controversia, en rechazo de la aplicación de medidas unilaterales, para lo cual es necesario que se realicen investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional”.
El Gobierno venezolano, aliado de Rusia, puso en duda los argumentos sobre el envenenamiento del ex espía ruso Skripal en el Reino Unido, lo cual ha desatado un escándalo con la expulsión de diplomáticos rusos de países de Estados Unidos y la Unión Europea como respuesta.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Donald Trump “presume” falso arranque de construcción del muro
AMLO perfecciona la ‘pejemoña’ para “ponchar” a Trump