El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, propuso en materia de seguridad un millón de cámaras de vigilancia, asociadas a un centro de comando en cada delegación, incrementar las percepciones de los policías y duplicar el número de ministerios públicos.
Comentó que los ministerios públicos resuelven seis de cada 100 delitos, «necesitamos reformar los reclusorios, ya que de ahí sale mucho crimen organizado y narcomenudeo», subrayó durante su participación en la mesa de debate de los aspirantes al gobierno capitalino con Despierta con Loret.
Mikel Arriola refirió que se han reducido en dos por ciento el número de policías y en 15 por ciento el número de estaciones y comandancias, y ofreció castigar con cárcel a los delegados corruptos.
Comentó que en últimos cuatro años aumentó la pobreza extrema en la capital, donde 7.7 por ciento de la población vive por debajo de la línea de la pobreza.
Arriola Peñalosa refirió que entre los retos que ha enfrentado y que ha resuelto destaca el problema del Instituto Mexicano del Seguro Social “en 2016 sacamos superávit 76 millones de derechohabientes, 500 mil empleados, ejercicio de un presupuesto tres veces mayor».
Puntualizó que «necesitamos sacar de la quiebra a la ciudad, estoy a favor de la familia, de la salud y del derecho de los niños». «Soy honesto, nunca me he robado un peso”.
Indicó que la corrupción está asociada con la baja productividad, se redujo el número de visitantes en turismo 16 por ciento, mientras que en el país subió 26 por ciento.
Destacó que “no podemos hablar de una ciudad de vanguardia cuando somos el penúltimo lugar en el país en competitividad” y subrayó la necesidad de la digitalización de trámites, «tenemos que hacer un solo catálogo de trámites en la ciudad».
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Barrales dará 2.500 pesos a jefas de familia si gana la CDMX
Luz verde al ‘Bronco’, una mancha más al tigre: AMLO