May considera bombardeos como represalia correcta y legal : Digitall Post
Internacional

May considera bombardeos como represalia correcta y legal

May considera bombardeos como represalia correcta y legal

Según el general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor estadounidense, los bombardeos apuntaron a tres blancos vinculados al programa de armamento químico sirio: uno cerca de Damasco y los otros dos en la región de Homs (centro).

Precisó que por el momento no se prevén más operaciones militares en el país.

«Está claro que el régimen de Asad no aprendió la lección» el año pasado, dijo el secretario de Defensa estadounidense, el general Jim Mattis, recordando el bombardeo de abril de 2017 contra una base militar cercana a Homs en represalia por un ataque químico atribuido a Damasco que causó más de 80 muertos en Jan Sheijun (noroeste) días antes.



«Fuimos muy precisos y la respuesta era proporcionada», añadió, precisando que se usaron el doble de municiones que el año pasado.

Londres anunció que cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force bombardearon un «complejo militar» cerca de Homs. Es una represalia «correcta y legal», según la primera ministra Theresa May.

Francia afirmó haber atacado con fragatas en el Mediterráneo y con cazabombarderos. «El principal centro de investigación» y «dos centros de producción» del «programa clandestino químico» del régimen fueron atacados, afirmó la ministra de Defensa Florence Parly.

El gobierno francés afirma que los bombardeos destruyeron «buena parte del arsenal químico» pero advierte que habrá otra «intervención militar» en el caso de un nuevo ataque químico.



En su declaración, Trump hizo una advertencia a Irán y Rusia, que desplegaron miles de hombres y material en Siria para ayudar a Asad frente a los rebeldes y yihadistas.

Moscú traicionó «sus promesas» de 2013 sobre la eliminación de las armas químicas sirias, afirmó el presidente.

Con información de AFP.

También te puede interesar:
EU, Francia e Inglaterra bombardean Siria
Trump se verá con Kim Jong Un en mayo o junio