Las empresas Epccor, emporio responsable del socavón en Morelos, y La Peninsular Compañía Constructora, una de las empresas responsables de la edificación del millonario Museo Internacional del Barroco (MIB), levantaron la mano para construir el nuevo hospital San Alejandro en el Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl.
Y es que el hospital regional número 36 —nombre institucional de San Alejandro—, resultó severamente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, que lo dejó inservible por daños en su estructura.
De acuerdo con la licitación LO-019GYR119-E2-2018, emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicada en CompraNet, fue lanzado el concurso denominado “Proyecto Integral relativo al programa de emergencia para la sustitución del hospital General regional No. 36 DE 415 camas de San Alejandro, Puebla por el hospital de Gineco-Pediatría de 210 camas y por el hospital general regional de 205 camas a ubicarse en Antares 5502, reserva territorial Atlixcáyotl, municipio de San Andrés Cholula, Puebla”.
Ahí se establece que se efectuarán las modificaciones del edificio que se encuentra en obra negra y además se construirá otro inmueble en las seis hectáreas donde se ubica el hospital CIMA. La convocatoria señala que el próximo 18 de mayo se llevará a cabo la apertura de propuestas económicas; el 11 de junio será el fallo; el 26 se firmará el contrato y un día después comenzarán los trabajos.
El IMSS propuso 670 días naturales para la ejecución del proyecto, es decir, 22 meses aproximadamente, por lo que aproximadamente para el 4 de abril de 2020 deberá estar concluido el proyecto de sustitución de San Alejandro. Según la licitación el importe a contratar será “mayor a 200 millones de pesos”.
También te puede interesar:
“El Bronco” pide a AMLO que desconecte el hígado del cerebro
Arriola llama a Sheinbaum a no vivir de AMLO