Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México podría estar involucrado, junto con dos cómplices, en un asesinato y robo frustrado a un transportista, en el Circuito Interior a la altura de la colonia Santa Maria Insurgentes, en el norte de la capital.
De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron a los 04:09 horas del día de ayer, cuando elementos de la policía preventiva atendieron una emergencia por el robo al chofer de una camioneta marca Nissan, color blanco, que circulaba por la zona.
El documento refiere que minutos antes se habían efectuado detonaciones con arma de fuego, por lo que los elementos policiacos realizaron la detención de tres personas, de 24, 27 y 43 años, que ahí se encontraban, uno de los cuales resultó ser elemento de la corporación capitalina.
Al arribar las unidades de emergencia para atender a una persona herida a la altura del tórax, los paramédicos diagnosticaron muerte por impacto de arma de fuego.
Testigos refirieron a los policías que los responsables viajaban en dos vehículos, uno de la marca Ford color rojo y el otro un Dodge Stratus, con los cuales intentaron cerrarle el paso a la camioneta.
Sin embargo, metros más adelante el vehículo rojo se impactó contra el muro de contención del Circuito Interior, de acuerdo con el parte policiaco.
Al realizar una revisión preventiva a los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo revolver, así como los dos vehículos, y fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.
El parte apunta que al presunto delincuente identificado como policía, la SSP, en paralelo con la autoridad ministerial, le abrió una carpeta de investigación interna para iniciar su proceso de baja de la corporación, al contravenir los estatutos que marca la institución.
Con información de Notimex.
También te puede interesar:
Policías torturan a adolescente discapacitado Maya
Balean a policías de Tecámac dentro de su patrulla