Jesús Casillas, senador priísta por el estado de Jalisco, se enfrascó en una vacua discusión en Twitter con un usuario, de oficio taquero, que le cuestionaba la no aprobación de la eliminación del fuero de servidores públicos, pospuesta hasta después de las elecciones del 1 de julio.
Todo inició cuando Casillas publicó en esa red social un mensaje acompañado de fotografías en el Cámara de Senadores: “En el pleno de @senadomexicano me eligieron como integrante de la Comisión Permanente. Seguiremos trabajando!![sic]”
Acto seguido, el usuario @esmituitter le cuestionaba al funcionario por qué no habían trabajado en sacar la ley de eliminación del fuero, a lo que el usuario de nombre Yaser (@yaser_luna) contestó:
“Ya lo explicó Gamboa, tenía grandes inconsistencias y no podían dejarla así, creo que en sí, sólo había una inconsistencia que les preocupaba, que podrían mandarlos a la cárcel si les descubrían sus raterías a los priístas, ¿estarás de acuerdo que eso no pueden permitirlo?”.
Fue entonces cuando el senador escribió que Yaser estaba equivocado agregando:
“Entiendo que por ser taquero, actividad por cierto muy digna, no sepas que ninguna ley se puede aplicar de manera retroactiva. La reforma no aplica a los actuales funcionarios”.
Yaser, en cuya fotografía de perfil aparece con un mandil azul entregando una orden de tacos, respondió entonces:
“Con todo respeto, prefiero ser taquero que ratero, así como lo son en el PRI, independientemente que sea taquero o no, claro que sé que la ley no es retroactiva, eso no quiere decir que no se protejan para sus futuras raterías, triste tu denigración a los taqueros”.
También te puede interesar:
Ochoa Reza abandona la presidencia del PRI
AMLO reconoce ser muy terco