- La policía de la Ciudad de México rescató a 63 centroamericanos que viajaban en un autobús en la delegación Cuauhtémoc. En el mismo suceso lograron detener a ocho presuntos responsables del traslado de los migrantes.
INFORMACIÓN: NOTIMEX IMAGEN: NOTIMEX
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que fueron rescatadas 63 personas de origen centroamericano y detuvo a ocho sujetos por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, en la delegación Cuauhtémoc.
En un comunicado, la SSP capitalina detalló que los hechos ocurrieron cuando policías fueron alertados sobre un autobús color blanco, modelo 1997, el cual transportaba varias personas de origen centroamericano, que estaba estacionado sobre la calle Beethoven, en la colonia Peralvillo.
Al llegar lugar, los policías observaron que ocho hombres, al ver a los agentes intentaron huir, por lo que iniciaron una persecución, hasta que lograron detenerlos.
En el interior del autobús encontraron a 31 menores de edad, así como 17 hombres y 15 mujeres, originarios de diferentes países como El Salvador, Nicaragua y Honduras, quienes manifestaron que su intención era llegar a Estados Unidos.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el autobús.
Los indocumentados de origen centroamericano quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) y se les notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
También te puede interesar:
Detienen a candidato de Morena vinculado a Los Rojos
Encuentran cuerpos de hermanas desaparecidas en Grutas de Cacahuamilpa